2.13.2015

CERO BASURA- BASURA CERO

Una semana más con ustedes, que alegría me dá, hoy vengo a presentarles (si no es que ya las conocen) a dos mujeres que a mí me han impresionado y echo ver la vida d eotra manera, ambas con un objetivo en común: no generar basura, ¡genial, no!.

Ambas viven en el pais de Estados unidos! aquí y aquí les presento el enlace a sus respectivos blogs.

Bea  Johnson con su blog "Zero wate home"nos narra que inició en el 2006 al mudarse a una pequeña casa con su esposo y dos hijos, en ese entonces niños, hoy adolescentes. La casa de Bea es minimalista y todo en su cocina, lo verás a granel y orgánico, dentro de lo que cabe, crea sus propios productos de limpieza y alimentos.

Y más recientemente está Lauren Singer que a partir del año 2011 inició este estilo de vida y lo narra en su blog "Trash is for tossers" dónde podemos ver fotos y datos de su día a día, quién tambien tiene una cocina abundante en productos y cosas orgánicas y presentandonos como hacer sus compras a granel.

El objetivo de no generar basura es más amplio de lo que alcanza la palabra, ellas también se unen al cuidado del medio ambiente y propician con sus hábitos una mejor salud al evitar rodearse de productos y objetos que a grandes cantidades hasta tóxicos pueden ser.

Lo que verás en común con este estilo de vida, es:
Cero basura
Cero uso de plásticos
Optimizar lo que se tiene
Comprar cosas duraderas
Compras de ropa de segunda mano
Nada envasado o embotellado del super
Lo que se pueda a granel
Uso de contenedores de vidrio
Uso de bolsitas de tela para las compras
Vajillas de acero inoxidable y cerámica
Mucho vidrio! (¿Ya lo había mencionado?)
Menos es más
Telas y más telas en lugar de servilletas
Alimentos orgánicos y naturales
Cuidados con productos caseros
Orden y limpieza
Más dinero!!

Y la lista puede seguir, te invito a conocerlas y me contarás que te ha parecido el concepto.

P.D. ¿No les parece que nos vendría bien a las mamás de los peques con pañal, conocer cómo hacer menos basura?... ¡Próximamente!!


¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario